martes, 12 de junio de 2012

Lecturas dialógicas

Durante el tercer trimestre hemos inagurado las Lecturas dialógicas con el grupo de Taller de Comunicación de 2º de ESO.

Nos hemos reunido en la biblioteca todos los martes a 2ª hora, acompañados por Rafa Bedia, el profesor de Lengua.

Hemos leído un clásico: Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Para muchos de nosotros ha sido el primer libro que hemos leído al completo!! No está nada mal empezar con uno de los Grandes de la literatura universal, ¿verdad? Al principio nos costaba leer porque no estábamos acostumbrados a hacerlo pero al final ibamos hasta de carrerilla. Lo leímos entre todos, en voz alta. Como es una obra de teatro cada día nos repartíamos los personajes porque las chicas siempre querían hacer de Julieta.

Y lo mejor de todo ha sido compartir nuestras vivencias sobre el amor, la muerte y la vida. También fuimos de excursión al cementerio de Ampuero y estuvimos anotando en nuestros cuadernos unos epitafeos muy curiosos.

Libros para el verano



Os invito a pasar por la biblioteca a escoger un par de libros para las vacaciones de verano. El plazo del préstamo se amplía hasta la vuelta al instituto ya en septiembre.
Es el momento de leer esos libros que te encantan pero durante el curso no tuviste tiempo.


La palabra más bonita del castellano es...


La palabra más votada ha sido: "Armonía" de Catalina Saínz de la Maza que ha cedido el premio a la siguiente palabra: "Soñar" de María Uslé Pardo de 1ºC.

Aquí os presento unas fotos del momento de la entrega del premio a la palabra más votada. También hubo un diploma de agradecimiento a las personas que participaron en el concurso.
Así mismo agradecemos a todas las personas que se han implicado en la votación, más de 80.

EN HORA BUENA A LAS GANADORAS Y FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!