martes, 18 de diciembre de 2012




Este año hemos hecho un Árbol de Navidad  con libros. Los adornos también los hemos hecho nosotros. Gracias a Luisa y Ana que han ido construyendo el árbol poco a poco.

martes, 4 de diciembre de 2012

Ana Bravo, una de las conserjes de nuestro centro es una apasionada de la lectura y también le gusta mucho escribir.
Recientemene "XL Semanal" ha publicado una carta que envió y que quiero compartir con vosotros.

"Ya habéis pasado a la historia.
El otro día repasaba con mi hija la Revolución Francesa para un examen: los diezmos ahogaban al pueblo para sufragar el modo de vida de los poderosos; su despilfarro, ajenos a la situación de un pueblo cada vez más empobrecido, llevó al lamento popular.
Pensando en la situación actual, encuentro que me resulta familiar: la corrupción, la subida de impuestos exprimiendo al ciudadano de a pie, el despilfarro de políticos y banqueros que nos han llevado al desastre.
Corruptos banqueros, presidentes de comunidades autónomas o alcaldes, ¡enhorabuena!. Ya formáis parte de la Historia. Dentro de 50 años, cuando la crisis que ahoga a miles de personas pase a formar parte de un libro que se estudie en los institutos (si queda alguno), podréis estar orgullosos: vuestros nietos reconocerán vuestro nombre y os codearéis con los personajes que a lo largo de la Historia han contribuido a hacer de la Tierra un mundo peor".